Videojuegos en HTML5 con CSS y JavaScript

Siguiendo con la serie de desarrollo de videojuegos para la web, tras haber probado la API de Canvas 2D (si te interesa puede ver el post sobre experimiento de visualización o el de motor videojuego con Canvas 2D), y antes de dar el salto a WebGL (la mayoría de motores de videojuego en JavaScript utilizan WebGL para el renderizado) quería probar el rendimiento del navegador desarrollando un juego muy simple que manipulase el DOM para mostrar los gráficos.

(Si quieres ir al juego directamente puedes hacerlo clicando aquí 🎾.
O clica aquí para investigar el código fuente.)

DOM (Document Object Model) representa una página web como un árbol, dónde los elementos de la página son nodos. A este representación se puede acceder y manipular con lenguajes de programación como JavaScript.

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Resumen de la 13ª Quedada Informal de Desarrollo de Videojuegos

Desde hace 3 años he tenido la suerte de asistir a un evento de desarrollo de videojuegos que se celebra en Barcelona cada tres o cuatro meses. En el nombre tiene dos palabras que lo hacen muy especial: Quedadas (como si fuera un evento para entre colegas) e Informales (ni muy serios ni muy aburridos). Las Quedadas Informales de Desarrollo de Videojuegos son una bocanada de aire fresco en sector del videojuego en España, industria creciente que se está ocupando en organizar grandes eventos y ferias (Gamelab, Barcelona Games World, Madrid Gaming Experience) y de poner el foco en las triple A, pero que da la sensación que olvida a los pequeños grupos indie que desarrollan videojuegos en este país (que son la mayoría).

Las QIDV son, en palabras de su organizador Enrique José Sainz Navarro:

(…) el evento que reúne a todo tipo de gente con el objetivo de crear tejido de desarrollo y compartir experiencia, pero, sobretodo, de pasarlo genial entre gente que comparte nuestra pasión: el Desarrollo de Videojuegos.

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Super Mario 64 – Entrevistas con los desarrolladores

Cómo una simple idea y un pequeño experimento terminó en uno de los video juegos más importantes de la historia.

Es el año 1996 y Super Mario 64 para la Nintendo 64 había sido publicado el 23 de junio en Japón (a España llegaría el 1 de marzo de 1997). En la guía oficial del mismo año se publicaron dos entrevistas realizadas a Shigeru Miyamoto y a su equipo de desarrollo.

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