Desarrollo web frontend en Windows

Sí, has leído bien. Aunque se ha generalizado la idea que los programadores frontend utilizan Linux y los diseñadores Mac (y que todavía llevan gafas de pasta), muchas empresas están atadas a Microsoft (para bien o para mal), y la mayoría de hogares tienen un PC con Windows porque a) es mucho más barato que un MacBook Pro, y b) Windows viene normalmente de serie.

Y por supuesto, el que escribe estas líneas lo hace desde un PC con Windows 10. Y si estás leyendo todo esto, intuyo que tú también.

Sigue leyendo Desarrollo web frontend en Windows

Contribuir al Open Source

Como desarrollador web, durante el trabajo diario utilizo multitud de herramientas, librerías, plugins, editores y recursos que son Open Source: software creado por miembros de la comunidad mundial de desarrolladores y distribuido libremente, cuyo código fuente es abierto, y generalmente de coste cero.

(Antes de continuar creo importante señalar que Open Source no es lo mismo que Software libre, el cual pone más énfasis los aspectos morales y éticos del software así como en la libertad de uso y distribución. No dedicaré más espacio a este tema porque ya hay una gran cantidad de artículos dedicados al mismo.)

Normalmente el software de código abierto viene con ninguna o pocas garantías, definidas en su licencia de uso (en la licencia MIT puede leerse lo siguiente: The software is provided «as is», without warranty of any kind, express or implied), y en ocasiones puede contener alguna que otra trampa como es el caso de la licencia de React (con su controvertido párrafo Your license to use React.js can be revoked if you compete with Facebook). Pero es innegable la contribución que los proyectos open source han hecho en el crecimiento y consolidación de Internet, en las nuevas tecnologías y en muchos aspectos de la vida cotidiana (¿a alguien le suena Internet of Things?).

Sigue leyendo Contribuir al Open Source